lunedì 17 maggio 2010

Cortometraje El Botellón

Ver el video (pulsa aquí) y discutir e imaginar posibles hipótesis: ¿Cuál crees que es el fin del cortometraje? ¿Es un final feliz o no? ¿Qué es el Botellón? ¿Se puede entender del video? ¿Dónde se ve?

12 commenti:

gianfra ha detto...

i

Giulia Mazzoni ha detto...

a

gianfra ha detto...

la señora es una que bebe mucho. en el primero dia la señora se levanta a las 3 en punto,encender una vela en memoria de su hijo y su marido y despues sale de casa.el secundo dia se levanta al las 10y26, encende la vela y se dirige en el banco para coger el dinero que ella usa para comprar las bebidas alcolicas.

PIPPO ha detto...

la señora se levanta todas las noches a las tres para ir a recoger las botellas para beber porque la señora tiene un problema con el alcol,

Chiara ha detto...

en el cortrometraje està una mujer que has principalmente 3 problemas: ella es alcolizada, es viruda y no has dinero. Todos el dias ella encende una vela para la muerte de su familia.

ale ha detto...

La protagonista es una senora que tiene problemas con el alcol desde la muerte de su hijo y de su marido. Todos los dias se levanta a las tres para cojer botellas con bebidas alcolicas.
Ella un dia se levanta a las 10:26 para ir en el banco porque tiene que recibir la pensiòn que esfruta para comprar bebidas alcolicas.
Un dia ella vuelve en el banco porque quiere recojer la pensiòn de el mes que viene ma la empleada no puede darle la pensiòn.Entonces decide de ir al cura y le pide dinero (para comprar alcol) ma el cura no puede darlo.

ale ha detto...

o mazzo nte sprecà!!!!!!hasta la vista

David ha detto...

la señora que es la protagonista del cortometraje tiene problemas con el alcohol.Esta señora bebe para olvidar la muerte del marido y del hijo y todas las mañanas se se despierta por la noche hacia las 3 y toma las bebidas alcohólicas que los jóvenes dejan por calle.La mañana cuando se se despierta siempre recuerda los suyos queridos encendiéndole una vela.Una mañana se se despierta y va a los correos para poder tomar dinero para comprarse las bebidas porque les está prohibe a los jóvenes de beber en las calles.Después va a un cura y le pregunta algunas velas pero el cura él no le quiere dar de gratis.Entonces la mujer vuelve a casa y decide recordar el hijo y el marido quemando un superalcóholico enviado en una vela usada.Según mi este cortometraje es una denuncia a la peligrosidad del alcohol entre los jóvenes que es consumado en empinadas cantidades.

David ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.
marchinho ha detto...

El cortometraje habla de los problemas sociales de la sociedad moderna, en particular la española. Se muestra el lado pobre de una sociedad que tiene que confrontarse con la cuestión del alcohol y de la falta de dinero

franc.cavalli ha detto...

El vídeo representa una sección social, dramática y actual: el problema del alcohol. Una mujer, trastornada por la pérdida de los parentes, es obligada a asumir alcoholicos, y durante las noches agitadas de los jóvenes, recoge el alcohol quedado por la calle para beberlo. Cuando el empleo es prohibido, tiene que comprarlos pero queda sin dinero, y no puede comprar tampoco una vela por sus difuntos.

Virginia Quartara ha detto...

El cortometraje representa la crisis social que carateriza la nuesta época. El vídeo trata del problema del alcoholismo, no sólo en referencia a los jóvenes como fenómeno de transgresión, sino sobre todo en el aspecto de la dependencia. De hecho, la protagonista es una mujer de edad media que todas las mañanas se lavanta a las 3.00 de noche para recobrar las sobras del alcohol que los jóvenes dejan por las calles al término de la tarde-botellón. Hace esto para ahorrar aquel poco dinero para comprar las velas que cada mañana encende delante la foto de sus familiares. Cuando gasta toda su jubilación, intenta retirarla en antelación. Y, como no le es concedida, va a la iglesia para pedir al menos una vela, pero el cura non se la da sin ofrecida y porque tiene que ser encedendida sólo en honor del san. Es un vídeo muy dramámatico en su realidad y actualidad.